Reproductor de música

25 de julio de 2013

¡Ánimo, Galicia!


Hoxe, día de Galicia, é un dos días máis tristes da nosa historia. Tras o grave accidente ferroviario, a grandísima cantidade de falecidos, a morea de xente ferida e, sobre todo, as incontables bágoas derramadas por toda esa xente na que este tráxico día cambioulles a vida para sempre. 
Dende aquí queremos darlle o noso máis sincero pésame a todas esas familias, a todos eses amigos, a todos os afectados por esta traxedia. Queremos tamén darlle as gracias a todos os médicos, a todas as enfermeiras, ás forzas de seguridade nacionais, autonómicas e locais, aos bombeiros de tódalas partes (os de A Coruña en especial que interrumpiron a súa folga para axudar), a todos os psicólogos e psiquiatras e a os demais traballadores que fixeron posible unha boa evacuación, unha boa atención e unha mellor organización entre todo este caos. 
Pero especialmente queremos agradecervos a todos os galegos toda a axuda. Agradecer aos veciños pola rápida intervención e colaboración en todo momento. Agradecer a toda a xente que colapsou en pouco tempo todos os hospitais e centros habilitados para a doazón de sangue. Gracias de verdade, porque sen o voso traballo e a vosa colaboración esta catástrofe puido ser moito máis tráxica.
É un día para non olvidar, un día que todos desexamos que non pasara. Un día tráxico e tinguido de sangue e bágoas. Pero tamén é un día no que estar orgullosos do noso pobo xa que unha vez máis deu unha gran lección de humanidade. Foi un día que (como ben dixo o presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijoo) "Galicia púxose a disposición de Galicia".


Hoy, día de Galicia, es uno de los días más tristes de nuestra historia. Tras el grave accidente ferroviario, la grandísima cantidad de fallecidos, el montón de gente herida y, sobre todo, las incontables lágrimas derramadas por toda esa gente a la que este trágico día les cambió la vida para siempre.
Desde aquí queremos darle nuestro más sincero pésame a todas esas familias, a todos eses amigos, a todos los afectados por esta tragedia. Queremos también darles las gracias a todos los médicos, a todas las enfermeras, a las fuerzas de seguridad nacionales, autonómicas y locales, a los bomberos de todas partes (los de A Coruña en especial que interrumpieron su huelga para ayudar), a todos los psicólogos y psiquiatras y a los demás trabajadores que hicieron posible una buena evacuación, una buena atención y una mejor organización entre todo este caos.
Pero especialmente queremos agradeceros a todos los gallegos toda la ayuda. Agradecer a los vecinos por la rápida intervención y colaboración en todo momento. Agradecer a toda la gente que colapsó en poco tiempo todos los hospitales y centros habilitados para la donación de sangre. Gracias de verdad, porque sin vuestro trabajo y vuestra colaboración esta catástrofe pudo haber sido mucho más trágica.
Es un día para no olvidar, un día que todos deseamos que no hubiera pasado. Un día trágico y teñido de sangre y lágrimas. Pero también es un día en el que estar orgullosos de nuestro pueblo ya que una vez más dio una gran lección de humanidad. Fue un día que (como bien dijo el presidente de la Xunta, Alberto Núñex Feijoo) "Galicia se puso a disposición de Galicia".

22 comentarios:

  1. Es una tragedia, pero hay que apoyarlos en lo que se pueda
    xx
    Dani

    ResponderEliminar
  2. Chicas, me habéis puesto la piel de gallina. La verdad es que ha sido algo terrible que se recordará en España por mucho tiempo! Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  3. Increíble este post! Mucha fuerza para toda Galicia!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita dedicatoria. Mis respetos y saludos a toda Galicia. Fuerza, paz y ánimo para subir esos corazones.♥

    ResponderEliminar
  5. ANIMO GALICIA !!! nuestros corazones estan con esas familias

    ResponderEliminar
  6. Mucho ánimo y fuerza a Galicia para superar esta terrible desgracia.

    ResponderEliminar
  7. Que tragedia, mucho apoyo y fuerza para Galicia

    ResponderEliminar
  8. precioso el post! mucho ánimo! toda mi familia es de Galicia y es mi tierra así que muchisimo apoyo! un besazo preciosas!

    ResponderEliminar
  9. Mucho mucho mucho ánimo. Los gallegos han dado una lección increíble que hace volver a tener fe en la sociedad!!!

    ResponderEliminar
  10. Una tragedia horrible la que ha ocurrido :( muchísimo ánimo desde Málaga ! apoyaremos todo lo posible


    Un besoooote enorme desde
    http://www.heelsandroses.com/

    ResponderEliminar
  11. Espero que no conocierais a nadie que fuera en ese tren. Yo por suerte no.

    ResponderEliminar
  12. Ha sido horrible, mucho ánimo a todos los afectados!!

    un besito

    ResponderEliminar
  13. las comprendo, cosas asi siempre nos destrozan el corazon y el alma, lo siento chiquillas, en serio losiento tanto, pero animo, desde aca les envio los mejores deseos y los mejores animos... abrazos preciosas
    www.petitgraphie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Que triste ha sido todo esto!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Es terrible, muy muy muy triste y no solo para nosotros los gallegos si no para toda España. Por desgracia esta vez nos ha tocado muy cerca. Yo también mando todo mi apoyo, son unos momentos demasiado duros. Forza Galiza.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. http://freshisyummy.blogspot.com/2013/07/london-part-1.html Sorry.

    ResponderEliminar
  18. Desde luego un detalle de vuestra parte chicas!!! Dios tenga en la gloria a todos los que ya no están.
    http://fashionstyle247.blogspot.com.es/ MIL BESOS

    ResponderEliminar
  19. Que bonito que hayáis dedicado un post a esta tragedia! Precioso el post!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  20. nice post!

    follow each other?
    miss-monaaa.blogspot.com

    ResponderEliminar